Quillabamba, 20 de junio de 2025.
La EPS EMAQ S.A. informa que, el dΓa de ayer, la Gerencia Comercial llevΓ³ a cabo un corte de servicio a los usuarios con varios meses de deuda en el mercado satΓ©lite. Esta medida fue tomada debido a la acumulaciΓ³n de deudas de hasta 65 meses por parte de algunos usuarios, quienes no han regularizado sus pagos.
En esta ocasiΓ³n, el corte se realizΓ³ a aquellos usuarios que adeudan mΓ‘s meses, con el objetivo de mantener la sostenibilidad financiera de la empresa y garantizar el servicio de agua potable para todos los ciudadanos. La EPS EMAQ S.A. hace un llamado a estos usuarios que, si no pueden cancelar la deuda completa, al menos realicen un pago parcial de la misma para amortiguar la deuda y evitar que esta continΓΊe acumulΓ‘ndose.
Es importante seΓ±alar que muchos usuarios justifican sus deudas por la situaciΓ³n de la pandemia, pero ya han transcurrido mΓ‘s de cinco aΓ±os desde la misma. La EPS EMAQ S.A. entiende las dificultades que algunos puedan enfrentar, pero es esencial que los usuarios se comprometan con el pago de sus obligaciones para evitar cortes mΓ‘s drΓ‘sticos en el futuro.
Asimismo, la EPS EMAQ S.A. reitera que no se puede realizar un corte abrupto o definitivo del servicio, ya que algunos usuarios han mostrado actitudes agresivas hacia nuestros trabajadores durante estas acciones, pese a que la empresa no exige el pago total de la deuda, sino que solicita, al menos, que se abonen algunos meses para evitar el agravamiento de la situaciΓ³n.
La EPS EMAQ S.A. continΓΊa trabajando en la mejora de la calidad del servicio y en la gestiΓ³n de cobros, con el fin de garantizar un abastecimiento adecuado de agua potable a toda la poblaciΓ³n.
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